La Temporada F1 2022 está más cerca de regresar que nunca. Todos los equipos, a excepción de Alfa Romeo, han presentado ya los monoplazas junto a sus pilotos con los que competirán esta temporada, solo falta rodar en los circuitos.
Se podrán ver cambios notables con respecto a los coches de la temporada pasada. Esto es debido al importante cambio de reglamento que entra en vigor este mismo año, los nuevos circuitos que habrá y la buena parrilla de pilotos que veremos.
Ferrari arriesga, Mercedes se luce y Alpine presenta ‘el plan’
La tanda de presentaciones de monoplazas comenzó el pasado 4 de febrero, con una escudería Haas que opta por mantener unos colores similares a los de la temporada pasada, y de la que no se esperan grandes resultados.
Una de las presentaciones más esperadas fue la de Ferrari. Los de Maranello han sido, hasta el momento, los que mas han arriesgado, presentando avances innovadores que ningún otro equipo ha implantado. Se espera que, con esta apuesta, Carlos Sainz y Charles Leclerc luchen por el título.
Pocas horas después ver el Ferrari F1-75, Mercedes nos mostró el monoplaza con el que tratará de revalidar el campeonato del mundo de constructores, con un plateado que regresa tras dos temporadas apostando por el negro; un diseño muy fino y una clara inversión en buscar el efecto suelo.
Por último, y a falta de que Alfa Romeo nos enseñe su propuesta final este domingo, el equipo Alpine ha presentado este lunes uno de los coches más esperados.
Los franceses parecen haber elegido una solución más equilibrada en cuanto a aerodinámica pero, la importancia de este monoplaza radica en el nuevo concepto de motor, del que se espera una mejora importante de rendimiento que permita a Fernando Alonso y Esteban Ocon pelear con los de arriba.
El año con más circuitos en la historia de la Fórmula 1
Esta temporada será muy especial, ya que además del cambio de normativa que dará oportunidades a todos los equipos de estar arriba, tendremos el año con mayor número de carreras de la historia de la Fórmula 1.
En los próximos días tendremos unos test en Barcelona, que servirán para que los equipos vayan rodando por primera vez. Los test oficiales se celebrarán en apenas 15 días en Baréin, justo una semana antes del inicio oficial de la temporada en el Circuito Internacional de Shakir.
Será un total de 23 carreras las que tendremos este año. Será la primera vez que un calendario pueda, en principio, disputarse con total normalidad desde el estallido de la pandemia.
El Gran Premio de Miami será la gran novedad, y Estados Unidos acogerá dos grandes premios diferentes en la misma temporada por primera vez. El Gran Premio de la Emilia-Romagna, en el circuito de Imola, se ha asegurado su permanencia en el calendario, mientras que China es baja.
Algunos de los circuitos que no se han podido disputar en los últimos años como Canadá, Australia, Singapur y Japón volverán al calendario tras dos años de ausencia.
¿Cómo ha quedado configurada la parrilla?
Ha sido un invierno de mucho trabajo para los equipos, ya que han tenido que poner a punto los coches adaptados al nuevo reglamento. Además, hemos tenido una ‘silly season’ bastante atractiva, y la parrilla ha tenido algunos cambios.
Red Bull, McLaren, Alpine, AlphaTauri, Haas, Ferrari y Aston Martin mantienen a los pilotos que corrieron la temporada pasada, mientras que en el resto de equipo tenemos bastantes cambios.
Alfa Romeo renueva su dupla por completo con la retirada de Kimi Raikkonen y la no renovación de Antonio Giovinazzi.
Valtteri Bottas, que abandonó Mercedes tras cinco años, y el debutante Guanyu Zhou son los nuevos pilotos de la marca suiza.
Tras llevar a cabo unas actuaciones increíbles en los últimos años, George Russell se ha convertido por fin en piloto de Mercedes y será el compañero de Lewis Hamilton las próximas temporadas.
Se espera mucho de este equipo, que contará con dos de los mejores pilotos de la parrilla y que quiere volver a ganar el mundial de pilotos. Después de que Verstappen le arrebatase el título a Hamilton en el pasado Gran Premio de Abu Dabi.
El sustituto de Russell en Williams será Alexander Albon. El británico-tailandés regresa al ‘gran circo’ tras un año apartado después de su decepcionante temporada en Red Bull. Acompañará a un Nicholas Latifi que cumplirá su tercera temporada en la máxima categoría.
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